29.1.05

el consuelo

.015

Pues bien, ahora sábado 29 de enero me levanté a las 7 pasaditas para pedirle permiso a mi mama y si me dejaba ir con Jesus Arturo ( mi novio) a dejar unos columpios, esto porque me había invitado y mi hermano le iba a ayudar a dejarlos en "El Consuelo" (que es un terreno ubicado en Real del Alamito, pasas por San Pedro, a un aproximado de media hora de Hermosillo, ciudad en la cual vivimos), la respuesta fue positiva y dejamos la casa a eso de las 9 am.

Llegamos a su casa y estaba esperando en una banquita, leyendo un libro y el sol le pegaba en el rostro, a decir verdad, le pegaba a todo el cuerpo, en cuanto nos vió se levantó y entró a su casa, unos minutos después salió con una cajita de herramientas de madera, y una cuerda, subió, dió los buenos días y nos dirigimos a la casa en la que solía vivir.

Pues bien, una vez llegada a su casa, desarmaron el resbaladero y junto con unos columpios los subieron al pick up y de ahí nos dirigimos al "Consuelo".

Llegamos a media mañana, terreno muy grande y con árboles de naranjas, limones y algunos mezquites, cuando llegamos estaba "Panino" (abuelito de Jesús Arturo, señor alto, cabello blanco, delgado) afuera de su casa, estacionamos el carro y lo saludamos. Mi hermano junto con Jesús A. se decidieron a bajar los columpios y resbaladero y lo colocaron bajo un árbol.

El señor comenzó a platicarnos que tenía desde 1989 viviendo en ese lugar y que él solo había sembrado los naranjos y que él se encargaba de la limpieza de todo el lugar ( el cuál es grande, debido a que tiene una gran variedad y número de árboles, entre los cuáles pudimos observar: naranjos, limones, guayabos, también tenía papas, habas, mandarinas, además de que tenía abejas), que es muy grande para él solo, y aunque nos dijo que tenía un poco de tiempo sin limpiar porque había estado enfermo desde hace dos meses, el lugar se observaba tranquilo y limpio.

Una vez terminado, nos enseñó como nacían las papas y nos desenterró algunas. Nos enseñó una bodega en donde tenía todos sus útiles de trabajo, nos invitó una taza de café y en unos cuantos minutos estuvimos dentro de la pequeña casa. Mientras esperábamos a que el agua hirviera, nos empezó a contar de unos papeles que tenía de 188... y no recuerdo el año exactamente pero eran de 1800, también de que hacía 3 meses aproximados que estaba solo, porque su compañera se había ido a Estados Unidos ( creo y supongo) pues se había ido a hacerse una operación. El café estuvo listo, lo tomamos. Dentro de la casa, todo estaba en orden, arriba de la chimenea se miraba la cabeza de un venado, y al lado izquierdo de esta, aun el árbol de navidad, cuando entramos, le prendió las luces para darle vida.

Una vez tomado café y andado un rato por el terreno, que es muy bonito y tranquilo, digno lugar para pasar un fin de semana o cuando realmente quieres olvidar los problemas que se generan día a día (en lugares de este tipo nada puede ser malo, te relajas al 100%), Jesús Arturo cortó algunos limones, naranjas y mandarinas, y nos regresamos a la ciudad, no sin antes despedirnos de "Panino".


23.1.05

¬¬

.015

continuando con lo que puse la otra vez de los maestros mediocres, me da mucho coraje, porque por mas que uno sea autodidacta, a veces simplemente se brincan pasos en un problema o lo que sea y ya no puedo seguir por mas que le intente, ahi es donde entra el papel del maestro, para ayudarte cuando estas atorado con algo, o para decirte otras posibles soluciones o si es que vas bien, pero lamentablemente hay muchos como éstos , que le vale si aprendes o no, si lo consideras bueno o no porque en su pobre mundo ellos son los reyes, pobres ilusos...

p.d. siii tengo coraje con esas personas ¬¬

21.1.05

--

.015
No hay mucho de que hablar:
1. Acompañé a A a un lugar muy especial.
2. Fin de vacaciones... llegó la escuela y un horario muy asquerosoooo.
3. Maestros mediocres. *
* Debería de extinguirse las personas mediocres, aunque a partir de ella a veces nos superamos más, seremos autodidactas, y sobre todo, nos valuaremos y si nos importamos mucho, no dejaremos que nunca pase eso con nosotros...
ser mediocre NO es la opción ...

7.1.05

1

.015

Entrando a un nuevo año, diré que las fechas importantes para estas vacaciones siempre las paso con la familia, vamos a Guaymas, un pequeño puerto ubicado al sur de Hermosillo, sonora, México y ps me la paso tranquilona porque la familia asi es, platicas de lo mucho o poco que nos hemos perdido por vivir en otro lugar o simplemente algunos hechos ya pasados y que sin miedo a ser de nueva cuenta platicados ahi se hacen presentes.

En noche buena unos ricos tamalitos se hicieron presentes, los cuales no se pudieron quedar atras en año nuevo, acompañado de un rico pavo relleno y una pierna, rica rica....

Bueno , entrando el año un amigo que apenas conocí en persona se tuvo que ir, por cuestiones educativas, no importa, es un niño lindo lindo, buena persona, le gusta compartir sus anecdotas y conocimientos, gracias Josué por permitir conocer una pequeña parte de tí, las pocas veces que nos vimos me la pasé muy bien :D

Precisamente ayer, nos reunimos unas amigas de la prepa, hacía mucho que no las miraba, espero que se hagan mas salidas como esta, pero sin sushi, o un poco menos.